En Cuauhtémoc se trabaja en prevención de inundaciones ante el temporal de lluvias: Mendoza

0

*fotos de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc , Col.-   El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que ante el temporal de lluvias en la entidad colimense trabajan con la población en el tema de prevención de inundaciones.

Particularmente la comunidad de Quesería es la que continuamente ha resultado afectada seriamente con inundaciones.

Tal caso se registró en 2017 cuando en la calle principal 20 de Noviembre, tras el paso de la tormenta tropical Hillary, generó intensas lluvias en la entidad que ocasionó socavones y pérdidas materiales en varios hogares por inundaciones.

El motivo fue la falta de construcción de colectores pluviales y mal diseño de edificación de viviendas.

Ello generó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), realizara trabajos de mejoramiento de la calle para garantizar mejores servicios de agua potable y alcantarillado, así como el colado de losas de concreto.

En tanto el Ayuntamiento de Cuauhtémoc construyó un colector pluvial para desviar la mitad del agua que atraviesa por el centro de la localidad.

El edil Mendoza Godínez aseguró que también trabajan en limpiar todos los desagües que se tienen en el municipio.

Mientras que con la Dirección de Servicios Públicos se realiza la poda de árboles.

“También por la carretera libre nos han reportado arboles peligrosos y eso los hemos tumbado con el permiso de Ecología, y a veces no son arboles protegidos”.