Exigen choferes de mototaxis a diputados regularizar su servicio

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Choferes de mototaxis de los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán y Tecomán se manifestaron en las afueras del congreso para exigir la regularización de su servicio.

Con pancartas y estacionando sus vehículos en aceras, los inconformes pidieron a los diputados modificar la ley de movilidad para que el transporte sea contemplado.

Actualmente, el servicio de mototaxis es permitido para circulación de comunidades rurales en esos tres municipios.

Externaron que el servicio de Mototaxi ofrece trabajo y sustento para múltiples familias de los municipios de Tecomán, Coquimatlán y Cuauhtémoc, además de brindar un servicio de transporte seguro y económico para los habitantes de esas municipalidades.

Demandaron que se realicen las reformas necesarias a la Ley de Movilidad y se les permita laborar libremente.

Luego de permanecer unos minutos y tras haber ofrecido una conferencia de prensa, salieron del edificio legislativo algunos diputados del PVEM y de Morena para conversar con los manifestantes, ofreciéndoles respaldo y ver la posibilidad de realizar las reformas respectivas a la Ley de Movilidad.

Los manifestantes expresaron que en la actualidad operan en esos municipios alrededor de 50 unidades, algunas de las cuales han sido detenidas por autoridades de Movilidad por encontrarse laborando “en forma irregular”.