Alcaldes y diputados con licencia se reintegran a sus actividades

0

*Leoncio Morán y Rafael Mendoza anuncian su regreso a las administraciones municipales de Colima y Cuauhtémoc, respectivamente. *Este viernes se reintegran a sus curules 6 diputados locales tras las elecciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez concluido el proceso electoral 2020-2021, donde los colimenses votamos por la renovación del Poder Ejecutivo, del Congreso Local y Federal, así como de las 10 alcaldías, tanto alcaldes como diputados locales que participaron como candidatos a un nuevo cargo de elección popular anunciaron el regreso a sus actividades.

En este sentido, desde la misma noche del domingo 6 de junio, el alcalde con licencia Leoncio Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura del Estado, anunció su regreso a la administración municipal de Colima al haberle sido adversos los resultados electorales. “Regresaré para cumplir con mi periodo al frente de la presidencia municipal de Colima”, dijo.

En tanto, como ya se mencionó en este medio informativo, Rafael Mendoza Godínez, alcalde Cuauhtémoc, y candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado por el Distrito Electoral Federal 02, anunció que tras no haberse favorecido con el voto popular este miércoles 9 de junio regresará a la Alcaldía para continuar con su función.

REGRESAN DIPUTADOS

Asimismo, el próximo viernes habrán de reintegrarse a sus labores legislativas los 6 diputados que habían solicitado licencia para competir por un nuevo cargo de elección popular en este proceso electoral.

El viernes próximo habrá sesión solemne y el regreso de estos Legisladores ya fue aprobado por el pleno del Congreso Local.

En ese sentido y de acuerdo con lo solicitado por las diputadas Ana Karen Hernández Aceves y Blanca Livier Rodríguez Osorio, su solicitud de reincorporación se programó para el pasado 1 de junio.

Los diputados Francisco Javier Rodríguez García y Vladimir Parra Barragán solicitaron reincorporarse con fecha 7 de junio. Guillermo Toscano Reyes y Carlos César Farías Ramos, por su parte, establecieron regresar este martes 8.

Es de señalar que de estos legisladores únicamente dos de ellos resultaron ganadores en los comicios en los que participaron: Ana Karen Hernández (Distrito Electoral 12) y Francisco Javier Rodríguez (Distrito Electoral 02).