Monta DIF Estatal exposición itinerante en Cancerología

0

*La exposición de pinturas denominada “Héroes y heroínas sin capa”, es realizada por personas adultas mayores. *Es un homenaje al personal del sector salud del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El DIF Estatal Colima monta exposición “Héroes y heroínas sin capa”, en el Instituto Estatal de Cancerología, misma que consta de pinturas realizadas por personas adultas mayores usuarias de los Centros de Asistencia Social de Día, de la Institución, a través de la cual, se le rinde homenaje quienes durante la pandemia han trabajado en beneficio de la salud de la población.

Durante la inauguración de la exposición itinerante, Julia Jahel Pérez Quiñonez, directora general del Organismo Asistencial, resaltó que la muestra artística fue una forma de innovar la manera de seguir atendiendo a distancia y seguir atendiendo a las y los usuarios de los Cas durante el período de aislamiento social.

En este sentido, agradeció a Carlos Rodolfo Martínez Pérez, director del Instituto Estatal de Cancerología la oportunidad de presentar la exposición “Héroes y heroínas sin capa”, mencionando que iniciaron presentándola en las instalaciones del DIF Estatal y posteriormente en el Hospital Materno Infantil, siendo el instituto el tercer lugar donde exponen las pinturas.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Carlos Rodolfo Martínez Pérez, agradeció el reconocimiento al DIF Estatal, ya que comentó, “esta exposición representa un momento de reflexión, porque nos da la oportunidad de compartir, de sentir y fortalecer la lucha que emprendemos día con día, porque nos alienta a seguir trabajando como hasta ahora, eso se agradece muchísimo”.

Al hacer uso de la voz, la señora María Eugenia Ench, en representación de las y los usuarios que realizaron las pinturas, señaló que la exposición es un homenaje para todas las personas del sector salud, quienes durante la pandemia, han entregado su tiempo y su trabajo.

En el evento también estuvieron presentes, Julio Cesar Gutiérrez Alcaraz, director de Servicios Médicos del DIF Estatal e Ivonne Herrera Aguilar, subdirectora del Instituto Estatal de Cancerología, entre otros.