Alcaldes se reunirán con el gobernador para analizar adelanto de participaciones

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Alcaldes de la entidad se reunirán hoy con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para analizar el tema de adelanto de participaciones y compromisos.

Al respecto, el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, expuso que fueron citados todos los ediles quienes tocarán el tema de anticipo de las participaciones para poder cumplir con los compromisos de fin de año.

“Los diez municipios estamos un poco deteriorados en finanzas, pero con disponibilidad del gobernador Peralta Sánchez podremos salir adelante con dichos compromisos”.

Salazar Barragán mencionó que el municipio comalteco requiere alrededor de 12 millones de pesos para poder cumplir con todos los compromisos.

Abundó que presentaron el plan de austeridad entre febrero-marzo. “Casi pudimos salir la gran parte del año, sin embargo para cumplir los aguinaldos se nos complica porque pedimos adelanto de participaciones y cada mes nos descuentan”.

El alcalde reconoció que se tiene un adeudo cercano a los 3 millones de pesos con el Sindicato. “Se le debían 6 millones de pesos al momento que ingresamos a la administración, ya le abonamos 3 millones, pero creo que llegando al diálogo o a acuerdos, sacaremos poco a poco temas del Sindicato, como de basificados”.

Aclaró que no ha habido problema con el pago de quincenas para trabajadores del Ayuntamiento comalteco.