Ha pagado Gobierno 782 mdp de compromisos heredados: Noriega García

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para cumplir compromisos heredados de la administración anterior y algunos contraídos en 2016, el Gobierno del Estado ha realizado pagos por 782 millones de pesos, informó Carlos Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas.

En su comparecencia con motivo del Primer Informe de Gobierno, Noriega García expuso que se pagaron 394.8 millones de pesos a la Universidad de Colima relativos al subsidio ordinario desde el año 2009 y 13.5 millones de pesos al Instituto Tecnológico de Colima, por una aportación federal que el Estado no entregó.

También se pagaron 24.5 millones de pesos en becas de movilidad nacional e internacional; 35.6 millones de pesos para atender diversos apoyos a la educación del año 2016; 52.6 millones para iniciar la regularización de pensiones a adultos mayores pendientes desde septiembre de 2014, y 22.2 millones a diversas necesidades del sector salud, entre las que destaca el pago del traslado del acelerador lineal.

Para el pago del seguro de gastos catastróficos, contratado en 2016, se pagaron 27.9 millones; 101.9 millones en pagos pendientes  a proveedores y contratistas, y 109 millones de pesos de las contrapartes estatales del Fonden, significando todo ello egresos por un total de 782 millones de pesos.

Finalmente, señaló que ni un peso de los recursos de la venta el avión del Gobierno del Estado se destinará a gasto corriente, la mitad de ellos se destinarán a la construcción de una clínica oftalmológica y la otra mitad a obras de mantenimiento de instalaciones deportivas.