Alcaldes de Colima, VdeA, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán solicitarán a Semov un camión urbano para traslado a Zona Militar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los alcaldes de Colima, Villa de Álvarez y Comala, solicitarán a la Secretaría de Movilidad se concrete una ruta de camión urbano para quienes requieran trasladarse al nuevo cuartel de la Vigésima Zona Militar.

Esto luego de que CN COLIMANOTICIAS diera a conocer en entrevista exclusiva que el Ejército no otorgaría el servicio de transporte a aquellos jóvenes que vayan a realizar el Servicio Militar en las nuevas instalaciones ubicadas en la comunidad Loma de Fátima, por la carretera Manzanillo-Colima.

El alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que se hará un análisis, ya que se desconoce en el ayuntamiento cuántos acuden a hacer el servicio militar, por lo que dijo esperará a tener una información completa y decir qué se puede hacer.

“Seguramente en ese momento habremos de tomar una decisión en el sentido de poder apoyar de manera coordinada con el Gobierno del Estado”.

Refirió que la disposición del Ayuntamiento es de diálogo, de cómo sumar esfuerzos para responderle mejor a la gente.

Morán Sánchez se dijo convencido de que el Gobierno del Estado habrá de coordinarse con los militares para que la situación salga adelante.

“Porque no solamente los que vienen a hacer el servicio militar, sino los mismos militares que aquí en sus nuevas instalaciones tienen que trasladarse ellos y sus familias a la vida urbana, a la ciudad”.

Aseguró que con posibilidad, el Gobierno del Estado habrá de tomar algunas medidas de líneas de transporte público, porque no solamente afectará a los cadetes del Servicio Militar, si no a las familias de los militares que viven en la zona habitacional.

“Muchas de esas familias tendrán que utilizar el servicio público para trasladarse y satisfacer sus necesidades”.

Por su parte, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, aseguró que se deben concretar líneas de transporte con un precio de traslado como el que se otorga a estudiantes que acuden al Isenco en Cuauhtémoc.

Abundó que la ruta debe establecerla la Secretaría de Movilidad para organizar de dónde saldrían los camiones de transporte, cuál sería el precio más económico que pudiera lograrse con los transportistas los cuales serían prácticamente viajes especiales.

“Sería garantizarles el traslado, por la distancia que se genera desde Villa de Álvarez al nuevo cuartel. Es un tema a desarrollar pero lo he venido contemplando”.

Dijo que de acuerdo al Sorteo, serán más de 350 personas que tendrán que trasladarse a la zona militar para hacer su SMN.

Por su parte, el alcalde de Comala, Donaldo Zuñiga, refirió que como ediles harán un planteamiento general a la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de que se pueda de inmediato poner en marcha una ruta especial.

“Estamos solicitando enviar a la Semov en breve una ruta que cubra esta zona y con ello poder cubrir nosotros como presidentes municipales esta necesidad para nuestra gente”.

Refirió que posiblemente la próxima semana presentarán la petición en bloque los presidentes municipales de Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán, por la necesidad de brindar servicio y que ha sido un planteamiento desde el sorteo del SMN.