Nueva Alianza iniciará proceso para obtener el registro estatal: Javier Pinto

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) autorizó a sus dirigencias estatales iniciar sus procesos ante los institutos electorales de sus respectivas demarcaciones, para obtener sus registros locales como institutos políticos estatales y recuperar el próximo registro nacional.

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, dio a conocer que luego de que la dirigencia nacional decidiera acatar la pérdida de registro como partido político nacional, se autorizó a las entidades en las que se superó el tres por ciento de la votación válida emitida, iniciar con el proceso para lograr el registro estatal, Colima entre ellos, donde se superó la votación del 6 por ciento.

Pinto Torres señaló que es por ello que a partir de este jueves se iniciarán los trámites correspondientes en el Organismos Públicos Locales Electorales (Instituto Electoral del Estado) para constituirse en partido político local.

Dicho plazo durará diez días de conformidad con el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que el Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza acata la resolución, votada y aprobada el miércoles por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó la pérdida de registro de este instituto como partido político nacional, al confirmar el dictamen del INE.

Mencionó que las entidades donde la fuerza social turquesa superó la votación válida son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además, Nueva Alianza se prepara para realizar los trámites correspondientes y solicitar su registro nacional en enero de 2019; cumplir con los requisitos que la autoridad electoral determine con el fin de que en 2020 obtengan nuevamente de manera oficial el registro nacional.

Ello, a fin de participar en los comicios federales de 2021. “Por lo pronto, representamos una fuerza social real en dos terceras partes del país”, puntualizó.