Walter buscará alianza con Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes para concretar corredor natural logístico

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, acudirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a fin de buscar alianzas con Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes (principales usuarios del puerto de Manzanillo)  para concretar el corredor natural logístico.

Expresó que la reunión en la Conago está enfocada en la toma de protesta de la nueva Comisión de Economía, ya que habrá cambio, y Sefome Colima estará involucrado en el tema.

Oldenbourg Ochoa dijo que participará el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y la futura titular de la dependencia federal de Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez Colín.

“Será importante la reunión para escuchar a dónde irá la iniciativa privada de creación de empleo y desarrollo de los estados, directamente de la Secretaría de Economía”.

El titular de Sefome dijo que no habrá oportunidad de reunirse en corto con Márquez Colín pero una vez que asuma el cargo a partir del 1 de diciembre, acudirá con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para definir los objetivos de desarrollo económico de los próximos 3 años de gobierno.