ALCALDE SUPERVISA OBRA DEL PUENTE VEHICULAR Y PEATONAL

    0

    Al término de la supervisión, el mandatario capitalino anunció que de acuerdo al avance de la obra, que es del 70 por ciento, en aproximadamente seis semanas quedará concluida y abierta a la población de manera inmediata.

    De igual forma, indicó que ha dado instrucciones para que esta obra tenga un plus y que dentro del mismo plazo en que se tendrá el puente, también se termine de construir la conexión de calle Oyamel justo en su entronque, tanto en la parte de Prados del Sur como de La Albarrada.

    Federico Rangel, indicó que prácticamente ya se llevó a cabo el trabajo que sostendrá el puente vehicular y peatonal, por lo que durante la siguiente semana ya se estarán colocando las trabes que ya fueron también construidas.

    El alcalde resaltó que sin duda esta es una obra muy importante, porque por una parte, viene a dar solución al problema de inseguridad, ya que las personas cruzaban por esta parte sin luz y en condiciones de abandono, mientras que también durante el temporal de lluvias representaba más riego aún.

    A la par se agrega un extra, puesto que será una nueva vía alterna por todo lo que representa el comercio y principalmente la parte educativa de la zona, ante lo cual se calcula habrá un beneficio para más de 50 mil personas de por lo menos 7 colonias de esta parte sur de la ciudad, señaló el presidente municipal.

    Finalmente, el alcalde recordó que para este puente que tendrá un claro de 20 metros y una altura de 2.40 metros, y fueron autorizados 6 millones de pesos (recursos propios del Ayuntamiento).