CELEBRARÁN CENTENARIO DEL NATALICIO DE GRISELDA ÁLVAREZ CON DIVERSOS EVENTOS

    0

    A su vez, Francisco Ánzar Herrera, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en rueda de prensa dio a conocer que también el partido al que perteneció la política colimense rendirá homenaje “La maestra es hoy un referente estatal, nacional e internacional por haber sido la Primer gobernadora, no solamente del país sino de América Latina”.

    La secretaria general del CDE del PRI y Presidenta Ejecutiva de este Comité, Leonor de la Mora Béjar, detalló que el martes 9 de abril se llevará a cabo la conferencia sobre la Vida y Obra de la primera gobernadora del país, de origen priista y será dirigida a militantes y simpatizantes de este instituto político, en el auditorio del CDE de este partido a las 6 de la tarde.

    Posteriormente refirió que el miércoles 10 de abril, en el auditorio municipal de Minatitlán, a las 5 de la tarde será impartida la conferencia “Leyes de Protección de las Mujeres, impulsadas por la maestra, Griselda Álvarez”.

    Continuando con los homenajes y reconocimientos por los 100 años del nacimiento de la Primer ex gobernadora del país, el viernes 12 de abril se llevará a cabo a las 9 de la mañana, la colocación de la nomenclatura que llevará el nombre de Griselda Álvarez a la avenida continuación del tercer anillo periférico, arco poniente.

    El mismo día a las 11 de la mañana, se colocará el nombre de la Maestra, a la escuela primaria Real de Minas, en el municipio de Villa de Álvarez. Y para terminar ese día, el cronista Noé Guerra Pimentel dictará la conferencia “Griselda Álvarez Ponce de León y su contexto” en el auditorio del ayuntamiento de Colima, a las 5 de la tarde.

    Para concluir con esta semana, Leonor de la Mora informó que el próximo sábado 13 de abril en el jardín principal del municipio de Manzanillo se llevará a cabo la colocación de pendones con Sonetos de la Maestra, Griselda Álvarez.