Alcalde de Ixtlahuacán entrega equipo a elementos de Protección Civil

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El alcalde Carlos Carrasco Chávez hizo entrega de diversos utensilios y uniformes a los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), con la finalidad de que cuenten con las herramientas adecuadas para actuar en caso de ser necesario.

Acompañado de Abdiel Gabriel Cazares Sánchez, director de Protección Civil, y de Reynaldo Jacobo Castillo, jefe del departamento de Protección de la Conafor, el edil puso en marcha un curso de capacitación de combate de incendios forestales, que, por cierto, afirmó que en este municipio no se ha registrado ninguno.

Al respecto de la capacitación, Carrasco Chávez reconoció que a la Conafor le genera un costo trasladar a su personal a este municipio con la finalidad de seguir fomentando la coordinación y el que no se tengan incendios forestales, y, en caso de que esto suceda, la gente ya está preparada para combatirlos, sobre todo porque se espera más extensa la época de estiaje”.

El alcalde informó que en este municipio no se han presentado incendios en lo que va de la temporada, “es porque la gente de campo tiene la cultura de hacer guardarrayas, son cuidados de los vientos cuando queman paraderas, aspecto que es factor fundamental para evitar los incendios”.

En la clausura del curso estuvo el encargado del despacho de la Conafor, Casto Lerdo Catarino, quien participó en la entrega de constancias.