Gobierno y empresarios no toman en cuenta a personas con discapacidad: Fundación “Vidrio Figueroa”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Fundación “Vidrio Figueroa”, Moisés Jacobo Mendoza, reconoció que falta mucha conciencia en el sector empresarial y gubernamental en el tema de inclusión, “no nos hacen caso y no hay oportunidades de empleo”, lamentó.

Admitió que es posible que los empresarios no conozcan los incentivos fiscales que el SAT otorga a las empresas que contratan personas con discapacidad, “no los conocen, yo los invitaría a que se acercaran con sus contadores y soliciten información para que brinden esos espacios y la oportunidad para nosotros”.

Anunció que insistirán en pedir inclusión y trabajo, “hay gente que te puede cuidar un mostrador, hay gente que te puede cuidar un estacionamiento, que puede estar en una tienda de abarrotes; falta la oportunidad, es lo único”.

En referencia a los gobiernos, dijo que tampoco han hecho su parte con la accesibilidad, “me cargan para subirme a la presidencia, ni siquiera un montacargas. Y si quiero regresar a mi casa tengo que ir por el flujo vial y es un riesgo, eso es en general”.

En ese sentido, dijo que la dirección de Desarrollo Urbano tiene que reglamentar que las banquetas particulares sean de ciertas dimensiones, que haya pasacalles y que las esquinas tengan las rampas de acceso.

Moises Jacobo puso de referencia que “en las tiendas como Oxxos y Kioskos llegas y el mejor lugar que está señalado en azul hay un carrazo con la excusa de que no se tardan; falta mucho la sensibilización. Si está ahí y no lo necesitas ¡no lo uses! Porque en esos 5 minutos que quieres estar, alguien sí lo necesita y está ocupado”.