Alcalde llama “pendejos” a reporteros; presidente niega haber insultado

0

*Alcalde negó tales calificativos y por el contrario, se pronunció por el respeto

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, llamó “pendejos” a los periodistas que le cuestionaron si durante su administración ha recibido algún tipo de amenaza como lo reconocieron otros ediles panistas de Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

Los reporteros que abordaron al edil panista señalaron que su respuesta tajante fue calificar como “pendejos” a quienes preguntan ese tipo de situaciones, así como a los ediles que respondieron en días pasados a dicho cuestionamiento, pues justificó que no se debe ventilar en los medios de comunicación.

La reportera que planteó su pregunta refiere que la hizo por la situación de inseguridad que se ha recrudecido en el territorio colimense, y porque como presidente municipal, funcionario público, podría estar propenso a algún incidente con arma de fuego como se ha registrado en otros municipios del país.

Sin embargo, visiblemente molesto, Héctor Insúa respondió que preferible que le dieran unos balazos a la reportera que a él.

Como se recordará, en días pasados tanto el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez  y la alcaldesa Yulenny Cortés, reconocieron que habían sufrido amenazas sin abundar en el tema, pero en ningún momento su respuesta fue con palabras altisonantes e insultos a los periodistas que los cuestionaron.

Diversos medios de comunicación manifestaron su indignación con la actitud del alcalde panista, que en las últimas semanas ha sido fuertemente criticado por los propios trabajadores del Ayuntamiento, así como vecinos de diferentes colonias al no brindar una respuesta a sus necesidades.

Héctor Insúa niega haber insultado a reporteros

Luego de que se publicara una nota periodística en el portal informativo ColimaNoticias, de una supuesta denostación a representantes de los medios de comunicación por parte del presidente municipal Héctor Insúa, el propio alcalde negó tales calificativos y por el contrario, se pronunció por el respeto de los representantes de los medios de comunicación.

Héctor Insúa, se dijo convencido de la importancia de la libertad de expresión y de la responsabilidad a que ésta obliga a conducirse. Por ello reiteró su respeto y reconocimiento a los medios de comunicación por el trabajo que a diario desempeñan.