Alcalde de Colima entrega equipo a personal de la red médica del DIF Municipal

0

*Reconoció en los médicos su calidad y sensibilidad para atender a los más vulnerables

COLIMANOTICAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, acompañado por la maestra Lety Contreras de Rangel, entregó equipo a los Médicos y personal de apoyo de la Red Médica del DIF Municipal Colima, como un reconocimiento al esfuerzo y profesionalismo que realizan día con día.

“Es necesario corresponder con hechos tangibles a esta vocación de servicio que los caracteriza y los vuelve personas de más y mejores resultados”, subrayó el alcalde al entregarles una bata, equipo glucómetro, baumanómetro y estetoscopio.

Indicó que como gobierno humanista, la visión ha sido el mejorar las condiciones para que las áreas de trabajo, sean realmente espacios dignos tanto para las personas que acuden a solicitar el servicio como para quienes lo ofrecen.

Federico Rangel Lozano, manifestó que es motivo de orgullo saber que en el personal médico, se tiene a gente profesional, con vocación de servicio, “reconocemos en ustedes esa calidez y sensibilidad que se requiere para atender a los sectores más desprotegidos. Su trayectoria y trabajo profesional, ha dejado huella en el municipio de Colima”.

Para finalizar, también destacó la labor de la presidenta del DIF, Lety Contreras de Rangel, por encabezar y alentar ese esfuerzo de todos, “sin duda tenemos a una persona sensible, noble y generosa, a quien agradecemos todo lo que está haciendo”.

Por su parte, Lety Contreras de Rangel, dijo que es un gran orgullo contar con gente de más y mejores resultados, como la que conforma la Red Médica, “hacen trabajo profesional dentro y fuera de sus centros de trabajo, por ello nuestra felicitación por mantenerse actualizados y a la vanguardia, porque su preparación es lo que permite tener una sociedad con personas más cálidas y con mejores condiciones de salud”.

Asimismo, reiteró el agradecimiento al alcalde capitalino porque a todas las acciones que se han promovido desde el DIF Municipal, les ha dado impulso y respaldo para consolidar el trabajo en la dependencia.

El Coordinador del área Médica del DIF Municipal Colima, Jesús Gutiérrez, externó la gratitud y reconocimiento por el apoyo que ha brindado para transformar y mejorar el área médica, para ser una de las mejores áreas y consolidarla como una red médica con servicios de primer nivel, gracias a que se ha creído en el personal médico.

“En dos años se ha transformado la infraestructura de los consultorios, así como la profesionalización del personal que la integran con cursos de actualización. Ha sido un trabajo con mucho esfuerzo, gracias al respaldo del presidente municipal”, añadió.

En representación de los integrantes de la Red Médica, la doctora Laura Elena Ramírez Serrano, hizo referencia a las condiciones en que se inició el trabajo en la dependencia, hace más de 15 años y su notorio avance, mientras que la doctora, Rocío Arias Castro, expresó un agradecimiento profundo por la confianza y el apoyo brindado por parte del alcalde, Federico Rangel y su esposa Lety Contreras

Por último, el Coordinador del Área Jurídica, Jesús Gutiérrez dijo: “esta administración ha sido un gobierno municipal humanista, que promueve el desarrollo pleno de cada trabajador. En el DIF Municipal se trabaja con amor y alegría para la gente más vulnerable del estado de Colima”.