Entrega Virgilio reconocimiento a Don Antonio Suárez por decisión del cabildo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Reconocen en sesión solemne de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Manzanillo, a Don Antonio Suárez Gutiérrez, en gratitud del pueblo y gobierno de esta ciudad porteña, en razón de su ameritada y generosa labor empresarial, desde la que ha beneficiado al estado, fomentando y construyendo el progreso de la región a través de la empresa Marindustrias- Tuny, por lo anterior, se impone el nombre de Antonio Suárez a la calle Pez Espada, ubicada en el parque Industrial Fondeport de esta ciudad.

Con lo antes expuesto, este jueves (20) de noviembre se colocó una placa con el nombre de Sr. Antonio Suárez Gutiérrez, en la esquina principal de la calle de acceso a la empresa Marindustrias en Fondeport, en donde la empresa cumplió 20 años de brindar empleo a los colimenses, a través de una de las empresas más productivas del occidente en México.

Al respecto, el cronista municipal, Horacio Archundia Guevara expuso que “ Don Antonio Suárez es un hombre visionario, emprendedor, dinámico y propositivo, de origen español pero profundamente identificado con el pueblo de México, y particularmente con el de Colima, sentó sus reales en Manzanillo, abriendo el servicio de una empresa exitosa en nuestro país; relacionándose comercialmente en México desde 1976”, señaló.

En su intervención, Cecilio Lepe Bautista, secretario general de los estibadores y jornaleros del Pacífico CROM, destacó las labores sociales en las que ha sido partícipe Antonio Suárez, resaltando la promoción de becas para estudios de niños de escasos recursos, benefactor de escuelas y concretamente de la Universidad del Mar de Oaxaca; ha apoyado al Patronato de Restauración de Obras de Arte Coloniales en Oaxaca, y donó en México, el centro Biológico de la Tortuga Marina, que más tarde se convirtió en museo.

“Antonio Suárez forma parte de patronatos, dentro y fuera del país, tiene multiples distinciones de varios países, reconocimientos por el gobierno español y mexicano y la Fundación Príncipe de Asturias, entre otros…pero además de todo esto, quiero decir algo con respeto, Antonio es mi amigo de muchos años” expuso Cecilio Lepe.

El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua dijo a nombre del honorable cabildo “que es un reconocimiento sencillo por toda la trayectoria de su persona y de lo que ha hecho por esta ciudad y los manzanillenses, sabemos que ha trabajado desde abajo, ha emprendido el desarrollo y el empleo haciendo grandes esfuerzos para mantenerse, posicionando a este municipio con índices muy bajaos en desempleo”, destacó.

El evento solemne, se llevó a cabo el salón de cabildo de la presidencia municipal de Manzanillo, ante la presencia de autoridades civiles y militares, así como representantes del sector empresarial y portuario de esta ciudad.