Albatros realiza el Reciclón 2021 para apoyar a personas con discapacidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En las inmediaciones de la avenida Constitución y Felipe Sevilla del Río, la Asociación Albatros realiza el Reciclón 2021 con el fin de recabar recursos y apoyar a personas con discapacidad.

En este lugar, activistas reciben plásticos del Pet, papel, cartón, frascos, botellas de vidrio, metal, artículos electrónicos, computacionales y libros escolares que ya no se les dan uso.

La población puede entregar los artículos durante todo este día hasta las 6 de la tarde.

La Procuradora de Fondos de Albatros A.C. Rubí Alcérreca, hizo el llamado a la población a llevar los artículos que no utilizan para reutilizarlos o reciclarlos, y de esta manera apoyar a las personas con discapacidad que se atienden en Albatros y contribuir con el medio ambiente.

“Todo este material se va a diferentes proveedores donde las personas que vienen verán a dónde será enviado ya que estarán los remolques y lo distribuimos dependiendo el material que sea y el uso que se le da. En tanto algunos productos como electrónicos que se tienen que separar en partes como los plásticos o tarjetas por otro lado, y todo eso se maneja con personas que tiene permisos especiales por el Imades para el manejo de estos residuos”.

Mencionó que la meta es superar los 30 mil pesos que se obtuvieron en la pasada edición, con el fin de contribuir en apoyar a personas con discapacidad

Además expuso que en Albatros reciben artículos para reciclar de manera permanente, en la calle General Silverio Núñez a espaldas de la Gasolinera de Puerta de Hierro.