Al menos un muerto y múltiples heridos tras choque de trenes en el Metro Tacubaya

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México dejó el martes al menos 41 heridos y una persona muerta, de acuerdo con lo informado por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

«Me reportan el impacto de dos convoy(e)s del Metro en la estación Tacubaya. Bomberos me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida», detalló en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 23:30 horas de este martes, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya, de acuerdo con una tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La jefa de Gobierno agregó en su cuenta de Twitter que se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios sobre lo ocurrido, pero que «en este momento lo más importante es la atención a los heridos».

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó en Twitter que ya inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes.

Posteriormente, Sheinbaum detalló en sus redes sociales que los primeros peritajes arrojan «que un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el tren que se encontraba en Tacubaya».

Agregó que la investigación pericial que realizará una certificadora internacional y que la Fiscalía capitalina dará a conocer, con base en los análisis del incidente, las causas del accidente.

Sobre los heridos, la jefa de Gobierno capitalina destacó que 25 fueron atendidos en la estación y no requirieron traslado; 11 recibieron atención médica en el Sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja, uno en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma.

«Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente», concluyó.

Fuente: EL FINANCIERO

Anuncios