Fallece de un infarto uno de los primeros peregrinos de Armería a Talpa

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Un participante de la primera peregrinación de Armería a Talpa de Allende, Jalisco, falleció de un infarto durante el trayecto. Según los integrantes de su grupo, el hombre de 39 años de edad sufrió un paro cardíaco y debido a que se encontraba en una zona poco accesible, su cuerpo tuvo que ser recuperado por un helicóptero de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.

Según Martín Padilla, uno de los integrantes de esta peregrinación, el grupo de armeritenses salió de este municipio hacia Cihuatlán durante la mañana de ayer martes, donde posteriormente iniciaron su recorrido a pie.

Fue en ese lugar que un participante, identificado como Felipe Zuno, de 39 años de edad, comenzó a tener dificultades para respirar y moverse luego de dos horas de subida por un cerro conocido como El Bonete, en el municipio de Cihuatlán.

Pese a que los 20 integrantes del grupo de peregrinos intentaron dar los primeros auxilios, el nombre falleció por un infarto.

Luego de varias horas de espera en una zona donde no se registraba una buena señal de teléfono celular, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil acudieron con un helicóptero para rescatar el cuerpo de Felipe Zuno.

Felipe Zuno era uno de los 20 integrantes de este grupo de peregrinos quienes por primera vez hacía un recorrido desde Armería hacia Talpa Jalisco. Según Martín Padilla, el hombre asistió a esta predicación para cumplir una manda por su madre quien se curó de cáncer.