AL DÍA

0

UN PRI UNIDO LO QUE MÁS CONVIENE AL ESTADO DE COLIMA

Por: Felipe Díaz Cortez

Las opiniones encontradas sobre la llegada del ex gobernador Fernando Moreno Peña a la Delegación Regional del PRI, donde se circunscribe al Estado de Colima, lejos de abonar al tema, crean confusión y divisionismo entre los priistas.

Ambas personas, tanto el Gobernador Mario Anguiano Moreno como el también ex rector de nuestra máxima casa de estudios, son personas maduras y con una amplia trayectoria política por lo que seguramente, se habrán de poner de acuerdo para fortalecer al partido.

Un servidor tiene la certeza de que no habrá choque de trenes como muchos esperan, porque sería tanto como abrir las puertas de Palacio de Gobierno a los opositores. Esto lo deben tener muy claro.

Lo que sí creo es que se pondrán de acuerdo y cada uno tendrá que ceder terreno al otro, para encontrarse en un término medio que unifique a todas las fuerzas del Partido Revolucionario Institucional.

Por otro lado, tanto al Gobernador del Estado como al Delegado Regional del PRI, les interesa entregar las mejores cuantas posibles, salvo que la instrucción de arriba sea conceder al Estado. ¿Cierto?.

Yo no veo las grandes batallas, habrá algunas diferencias, pero no de fondo y ni tanto que afecten al partido.

Vienen a mi mente unas palabras del nuevo Delegado Regional, cuando dijo: “unidos con cualquier chango ganamos; desunidos con cualquier chango nos ganan”. Si no son las palabras al pie de la letra, el sentido sí es el correcto y tuvo la razón que todavía sigue vigente. Cualquier partido dividido reduce sus probabilidades de triunfo.

Por supuesto que serán los opositores los que más leña echen a la hoguera, porque es lo único que les conviene y pobres los que caigan en su juego.

Con el Gobernador Mario Anguiano Moreno y la llegada del nuevo Delegado Regional del PRI, Fernando Moreno Peña, el tricolor sale fortalecido, si no al tiempo.