AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Edgar Rodríguez H.

*Si alguien tenía duda de que el hijo de Doña Nico nunca tuvo vela en el entierro del 2015, la candidatura a gobernador del estado, las burlas que le hizo a su ex hermano Mario Anguiano Moreno, en la colonia de Lomas Verdes en Manzanillo, so pretexto de su rejuvenecido look, le clavaron los últimos clavos a su ataúd político. Para el periodista porteño Javier Montes Camarena, enlacemanzanill.com, “ser un Jesús Orozco Alfaro implica formar parte de un enjambre de corrupciones, trapacerías, mentiras, complicidades, traiciones, negocios chuecos, cuentas ocultas y un cinismo a toda prueba”. Y no escribe al tanteo…

*El PRI de Francisco Ánzar Martínez anuncia que a partir de agosto próximo “se iniciará un análisis profundo de todos y cada uno de los aspirantes” y que tomará diversas herramientas para conocer la popularidad y penetración de todos ellos, entre las que destacan las encuetas de opinión. Muy técnico, El Tamcuaz también afirma que en ese mismo mes se empezará a hacer “un mapeo de nuestros prospectos potenciales a un cargo de elección popular, ya sea que ellos lo hayan manifestado o que el PRI les vea cualidades para ser postulados”.

*El orgullo de Coquimatlán garantiza que “serán candidatos y candidatas del PRI o en alianza con otras fuerzas políticas quienes verdaderamente tengan una rentabilidad política y posibilidad real de triunfo”, y que no habrá ni hay amiguismos, compadrazgos, ni dados cargados para nadie. Si él lo dice es mejor pretender creerle que averiguarle, pues es muy sensible a la crítica periodística.

*Nabor Ochoa López, muy tarde, se ha dado cuenta de que en el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, hay clases, niveles, y que entre él y el niño verde Emilio González Márquez, hay más distancia que la que media entre Colima y Quintana Roo, entidad ésta que muy probablemente ya le “concertacedió” el dueños de la franquicia tricolor en el país, Enrique Peña Nieto para el sexenio 2017-2013, por lo que el alegato naborista de que sería el hijo de Doña Nico el beneficiario de la concertación política orquestada para hacerlo el próximo candidato a la gubernatura de Colima, que algunos ingenuos le compraron, ha quedado evidenciado como vulgar patraña.

*En adelante, los mismos “analistas” que daban por hecho que, ayuntados, el PRI y el PVEM sentarían en la grande a Nabor, publicarán que PRI y PAN concertan hacer próximo gobernador de Colima a Jorge Luís “el más priista de los panistas” Preciado Rodríguez.

*Con su llamado al panismo colimense para unirse al proyecto que encabezará Gustavo Madero en el ámbito nacional, Pedro Peralta Rivas, el más priista de los panistas, no se sabe si es para unirlos en su contra o a su favor para intentar convertirse de nueva cuenta en candidato y luego dirigente estatal de su partido en Colima, contienda que ya perdió y se inconnformó, aunque ahora con el triunfo de Gustavo madero, sus aspiraciones podrían finalmente concretarse.

*Pedro Peralta Rivas sostiene su interés en ser dirigente y no quita el dedo del renglón, pero reconoció que se debe pensar en el partido como institución antes que intereses personales, Incluso se dispuesto a ceder y sumerse para fortalecer al PAN en Colima. ¿Usted le cree?

*El conflicto universitario no tiene para cuando, y por el contraio, el Leonardo Gutiérrez sigue fortaleciéndose, aunque ahora no se sabe si es por la mala estrategia mediática que se ha seguido en su contra o por los buenos desayunos que suele hacer en su “huelga de hambre”, junto con otros compañeros sindicalizados del SUTUC.