AL DESNUDO

0

SE  DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Las  administraciones municipales de Manzanillo encabezadas por Martha Leticia Sosa Govea, Nabor Ochoa López y Virgilio Mendosa Amezcua, le han dado prioridad al gasto social sabedores de que las becas para estudiantes de nivel básico, medio y superior; el sistema de transporte gratuito, la entrega de uniformes y calzado;  y los apoyos a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad,  réplicas de los programas federales, son de alta rentabilidad electoral. Por ello, en el presupuesto 2014 por  647 millones de pesos  “se fortalece el gasto social y eso es algo que ha caracterizado a este ayuntamiento y seguimos en esa misma tónica”, afirma convencido y satisfecho el alcalde todavía panista Virgilio Mendosa Amezcua.

*Sobre el mismo tema,  el presidente de la Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Sergio Sánchez Ochoa, opina que se trata de un presupuesto histórico, el más alto de los diez municipios del estado,  equilibrado y con alto sentido social, donde además de resaltar un incremento considerable en los programas sociales, también se observa en obra pública.

*Por su gran impacto positivo en la calidad de vida de los colimenses que viven en las colonias y barrios de la ciudad de Colima, el rescate de espacios públicos que para su convivencia y disfrute viene logrando el ayuntamiento capitalino que preside el Profesor Federico Rangel Lozano, se está ganando el más amplio reconocimiento y respaldo ciudadano.

*Los proyectos de desarrollo urbano sustentable que para la ciudad de Colima ha dado a conocer Rangel Lozano, la harán más amigable con sus habitantes y atractiva para quienes la visitan. El mejoramiento de la movilidad y la imagen urbanas son claves en la consolidación de la marca Colima.

*El hasta escribir estas líneas todavía delegado estatal en Colima de la Condusef, Carlos Úrtiz Alcaraz, será relevado por Rafael Martínez Brun, ex oficial  del municipio de Colima en las administraciones de Héctor Arturo Velasco Villa y José Ignacio Peralta Sánchez. Con chamba de tan poca monta se pretende enviar el mensaje de que sí hay respaldo solidario para los abandonados nachistas.

*De pronto, como tocado por el espíritu santo, o por el cerebro y la pluma de su entrañable asesor CMV, el ex alcalde de Colima, ex diputado local, dos veces candidato perdedor a la gobernador del estado, ex funcionario federal y conspicuo billarista, Enrique Michel Ruiz, en su nueva faceta de articulista en un medio impreso local, hace gala de sintaxis y puntuación,  de las que siempre ha carecido, para darles a sus “amables lectores” cátedra sobre los conceptos de  honestidad, eficiencia y transparencia, pretexto para emprenderla en contra del puntero en la carrera por la gubernatura del estado sexenio 2015-2021, Federico Rangel Lozano.

*La síndica Joana Guadalupe Muñoz Saldívar y los regidores Héctor Arturo León Alam, Juan Carlos Gómez, Minerva Jiménez Herrera, Pedro Peralta Rivas, María del Socorro Rivera Castillo, José Cárdenas Sánchez, María Eugenia Díaz Rivera, Jesús Alberto Partida Valencia, Julia Licet Jiménez Angulo, Pedro Villa Godínez y Nicolás Contreras Cortés, prestos están a ir en pos de  una diputación local en las próxima elecciones si sus respectivos partidos políticos deciden postularlos, unos por la vía de mayoría relativa y otros por la más cómoda y económica representación proporcional o plurinominal.

*Por el PAN,  José Cárdenas Sánchez busca la oportunidad de probar su real valía, su competitividad electoral, pues hasta ahora todos los cargos que ha desempeñado se los debe a su guapa hermana Esmeralda a cuyas enaguas ha estado hilvanado. Como el PRD no tiene mucho de donde escoger, Nicolás Contreras Cortés tiene el camino abierto para volver a contender en el mismo distrito electoral donde ganó en 2006. De las damas tricolores, Minerva Jiménez Herrera es la más perfilada a contender por una curul en la próxima legislatura local. Su participación sería en el empanizado Distrito Uno, mientras que de los caballeros con las mismas siglas partidistas, iría en el Dos el empresario constructor y ex dirigente de la CMIC, Pedro Villa Godínez.