Derrama económica superior a los 398 millones de pesos en la temporada de Invierno 2013: Sandoval Fierros

0

* Saldo Blanco durante la temporada vacacional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Turismo en la entidad, Héctor Sandoval Fierros dio a conocer los resultados de la temporada vacacional de Invierno 2013 arrojó cifras positivas para el sector, pese a la situación económica que se enfrentó en el país, así como a las condiciones climáticas que se registraron en el cierre del año.

En ese sentido, mencionó que la derrama económica para la entidad fue de  de 398.6 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera fue de un 100 por ciento para algunos hoteles los días 30 y 31 de diciembre, el resto de la temporada la ocupación fue de alrededor de 92%.

En cuanto a las cifras de afluencia, Sandoval Fierros detalló que se tuvieron 234 mil 320 turistas noche y 86 mil 400 turistas.

De acuerdo a la información otorgada por Operadora de Autopistas Sayula, el ingreso de vehículos del 20 de diciembre al 02 de enero fue de 276 mil 922  autos y camiones de pasajeros.

El secretario destacó que se alcanzó el objetivo principal de la temporada que era cerrar con saldo blanco, además de la satisfacción de los turistas que pudieron disfrutar de los atractivos con los que cuenta Colima.

Con lo anterior se confirma que nuestro destino se consolida como un lugar seguro y del gusto de los turistas y visitantes nacionales y extranjeros además de uno de los más seguros del país.