AL DESNUDO

0

POBRE LEÑA DE PIRUL

Por: Édgar Rodríguez H.

Gracias a las opiniones vertidas por columnistas todavía incrustados en la nómina del gobierno del estado, se puede saber que Mario Anguiano Moreno es árbol del que “todo mundo” está haciendo leña, así ésta, como la del pirul, no sirva ni pa’ arder, nomás para hacer llorar a los cientos de empleados corridos de la administración anguianista, y a proveedores y constructores que siguen sin recibir el pago por los bienes entregados y los servicios prestados a la negra administración anguianista.

Pésima la línea periodística tirada por el represor de la comunicación en el estado, René González Chávez, en contra del empresariado colimense por “haber tenido el atrevimiento de calificar las medidas anunciadas por el gobernador Mario Anguiano como tardías e insuficientes, como si en los hechos tuvieran la calidad moral suficiente para arremeter de esa manera en contra del ejecutivo estatal”. ¡Y dale con la calidad moral! , como si esta virtud hubiera sido honrada por los funcionarios anguinistas que asaltaron Palacio de Gobierno el 1 de noviembre de 2009.

René González Chávez la ha emprendido en contra de los empresarios locales porque sus líderes se cansaron de apechugar todos los desatinos y abusos cometidos por Mario Anguiano Moreno en contra de la economía estatal, de quemarle incienso por los premios patito comprados con el dinero del pueblo y ver reflejados en sus negocios los efectos negativos de la quiebra financiera de un gobierno que tanto presumió de eficiencia , transparencia y apego a la ley, cuando en él imperaron la incompetencia, la opacidad, la corrupción y la impunidad.

Poseedor de información privilegiada, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Emilio Carrillo Preciado, que de empresario tiene lo que este periodista de astronauta, adelantó que “las medidas de austeridad anunciadas por Mario Anguiano no serán las únicas decisiones que el Gobierno estatal deba tomar para sanear sus finanzas”. O sea, siguen bastos.

Al sobrino del honorable Carlos Salazar Preciado, delegado de la SAGARPA en el estado,  le ordenó González Chávez, salir a los medios a declarar en contra de los empresarios de verdad, los que publicaron el desplegado que tanto indigestó a MAM, por ello sacó de su objetivo pecho que no puede “calificar de insuficientes y tardías las medidas de austeridad del gobernador de Colima, pues esa no es su tarea como cámara empresarial oficial, reconocida dentro de la ley de Cámaras y Confederaciones”, pero sí salir a la defensa del jinete de Tinajas como su mozo de estribos que es. Si tan vertical fuera debiera darle a conocer a la opinión pública en qué dependencia vuela y cuánto ha cobrado durante todo el trayecto de la administración estatal tan mal conducida por su amigo y compañero de cabalgatas Mario Anguiano Moreno.

Cierto es que Don Emilio se encuentra en “constante comunicación con el gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas”, en especial con esta última para asegurarse el puntual pago de su sueldo, pero falso el que su membrete (Canacintra Colima) no firmó el documento publicado por la mayoría de los consejos directivos de los organismos empresariales del estado porque “debe ser cuidadoso al emitir opiniones respecto a un tema que no conocen de fondo”, cuando la verdad pura es que no lo hizo porque la relación laboral que ha mantenido  con el gobierno de MAM durante los cinco años, más nueve meses  y 20 días,  lo tiene en subordinación y dependencia plenas respecto del ejecutivo estatal.

SE DICE QUE…

*Según, Rogelio Guedea Noriega, “tal vez si todos estos articulistas, medios de comunicación y opinadores de redes sociales hubieran unido en una sola voz las críticas que hoy le hacen a Anguiano Moreno, este sonoro coro tal vez habría incentivado (y obligado) al mandatario a tomar medidas más efectivas para evitar que el endeudamiento creciera”, pero constancia hay de que quienes lo hicimos desde el accidentado arranque del pésimo gobierno anguianista fuimos reprimidos y boicoteados en algunos medios de comunicación, por ello la mayoría se fue por la vía fácil de cobrar para no ver ni oír ni criticar.

* Tras declarar infundadas e inoperantes las quejas del PAN para invalidar la elección del pasado 7 de junio, el Tribunal Electoral del Estado ratificó el triunfo que logró en las urnas José Ignacio Peralta Sánchez y le entregó su constancia de gobernador electo.

*Con la resolución del TEE, quedó en evidencia que las presuntas pruebas presentadas por los abogados del senador panista Jorge Luis Preciado fueron fabricadas, intento, que incluso podría constituir un delito.