Al-Attiyah se acerca al líder Peterhansel en el Dakar

0

*El qatarí se ubica en la tercera posición, a ocho minutos del primer lugar, tras ganar la tercera etapa de la competencia en el desierto peruano. 

CN COLIMANOTICIAS

San Juan de Marcona.- Por segunda vez en tres días, Nasser Al-Attiyah conquistó una etapa del Rally Dakar, para seguir peleando por el primer puesto general en la exigente competencia.

Al-Attiyah dominó el lunes la tercera etapa, de 300 kilómetros, entre las dunas del desierto peruano de Ica. Trepó así al tercer lugar de la clasificación general.

El qatarí, dos veces campeón de este rally, conquistó el sábado la etapa inicial, pero perdió tiempo el domingo por dos pinchazos en los neumáticos. Poco después de largar el lunes desde la localidad de Pisco, otro neumático reventó, pero fue reparado con celeridad, lo que permitió a Al-Attiyah recuperar terreno y lograr el mejor tiempo en el recorrido a San Juan de Marcona.

Al-Attiyah se acercó a menos de ocho minutos del francés Stephane Peterhansel, líder de la general y campeón defensor. Otro francés, Cyril Despres, quien ganó la segunda etapa, marcha a unos tres minutos de la punta.

El español Nani Roma, campeón de 2014, volcó su vehículo a un kilómetro de la meta. Aunque logró concluir la etapa, se le llevó a un hospital por lesiones en el cuello y la cabeza.

En la carrera de motocicletas, el británico Sam Sunderland ganó la etapa y es puntero general. Ayudó a su causa que el español Joan Barreda, quien dominó la segunda jornada, se equivocara en una vuelta y tuviera que reencontrar el camino.

Barreda está a 28 minutos de Sunderland, quien se impuso el lunes por más de tres minutos al argentino Kevin Benavides.

Con información de AP