Ahora, Universidad de Oxford comienza ensayos clínicos en humanos de vacuna contra Coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- La Universidad de Oxford da inicio este jueves a ensayos clínicos en humanos de una vacuna del Coronavirus con la muy ambiciosa esperanza de que esté disponible antes de finales de año y permita pasar la página del confinamiento.

De los más de cien proyectos de investigación que se llevan a cabo en todo el mundo para encontrar una vacuna -la única forma posible de volver a la «normalidad» según Naciones Unidas-, ocho se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

De acuerdo con EXCÉLSIOR, este tipo de pruebas ya han comenzado en China y Estados Unidos y se espera que comiencen a finales de mes en Alemania, donde la autoridad federal a cargo de las vacunas dio luz verde el miércoles.

El proyecto de la Universidad de Oxford cuenta con un fuerte respaldo del gobierno británico: fue el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien anunció el comienzo de las pruebas en humanos.

Dirigiéndose a una Cámara de los Comunes reunida en gran parte por videoconferencia, Hancock saludó el miércoles un «desarrollo prometedor» que normalmente tardaría «años» en alcanzar esta fase de la investigación.

Con información de EXCÉLSIOR

Publicidad