En España, habrá reapertura gradual con ayuda de epidemiólogos

0
foto: MARCA

*El presidente de gobierno español mencionó que buscan establecer, junto con epidemiólogos, un cronograma con base en la tendencia de los contagios.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que las órdenes de confinamiento serán levantadas gradualmente y con base en datos científicos.

El mandatario declaró ante el Congreso de los Diputados que el gobierno ha estado elaborando el plan las últimas tres semanas.

Como se menciona en una publicación de EL INFORMADOR, dijo que las normas serán revocadas de manera particular en las distintas localidades, como por ejemplo entre zonas urbanas y rurales, porque la pandemia es “asimétrica”.

“Los epidemiólogos ayudarán a establecer un cronograma con base en la tendencia de los contagios”.

Entretanto, se informó que el número de muertes por coronavirus en España ascendió a 21 mil 717 en momentos en que el gobierno recibe críticas sobre su plan de comenzar a dejar salir a los niños tras seis semanas de confinamiento.

Las autoridades de salud informaron el miércoles que murieron 435 personas en las últimas 24 horas. Añadieron que en ese mismo periodo se registraron cuatro mil 211 infecciones nuevas, con lo que suman 208 mil 389 desde que estalló la crisis.

Fuente: EL INFORMADOR