Ahora preparan la peregrinación a pie de Talpa a Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un promedio de 50 personas, como mínimo, son los que participarán en la peregrinación que año con año se ha realizado desde Talpa hasta el municipio de Tecomán, a pie; misma que poco a poco se vuelve tradición, cumpliendo este 2016 un total de 23 años.

Javier Olmedo, famoso en Tecomán por este tipo de peregrinaciones, se dijo contento de que sean ya tantos años, “cuenta ya con una tradición de 23 años a la cual día con día compañeros se han unido, este año estamos otra vez solicitando al Ayuntamiento el autobús que cada peregrinación nos aportan para el traslado a Talpa”.

Al dar seguimiento a la petición, explicó que este año la salida está programada para el día 23 de enero, estando de vuelta en el municipio el día 02 de febrero y festejar, así, a la Virgen de la Candelaria.

Respecto a las vicisitudes que enfrentan desde el clima y los agrestes caminos, dijo “es los mismo, cada año nos asustan que el frío y los kilómetros, pero el cuerpo se acostumbra porque es una aventura de fe y la fe mueve todo y convence todo”.