Ahora es el estado de Guerrero con problemas de pago

0

*La caída de ingresos para los Estados y la obligación legal de pagar préstamos bancarios está generando incumplimientos en pago de nómina en varias entidades del país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guerrero.-   Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero cerraron ayer durante tres horas las puertas de acceso al Palacio de Gobierno de dicha entidad, pues buscaban conseguir una mesa de trabajo con la Secretaría de Finanzas para exigir la liberación de pagos que les adeudan.
Los trabajadores sindicalizados acudieron con lonas y pancartas al sur del municipio de Chilpancingo, Guerrero; pasados algunos minutos, los inconformes bloquearon los accesos del recinto oficial del Poder Ejecutivo local, para exigir sus pagos de inmediato.

En el contexto de la protesta, el líder sindical, David Martínez Mastache, sostuvo una reunión con autoridades del estado y de la Secretaría de Finanzas, a quienes solicitó la liberación de pagos que se adeudan.
Hasta ayer, los sindicalizados sólo habían logrado que se les pagaran 10 millones de pesos, por lo que la deuda pendiente aún era un monto superior.

Martínez Mastache comentó que el gobierno de Guerrero se comprometió a saldar sus adeudos antes de que cierre el periodo de ejercicio constitucional, así que aceptaron liberar los accesos del edificio.