Agreden a policía y lanzan piedras a ambulancia de PC durante la cabalgata de la Villa

0

 *Se registraron más de 30 detenidos, tres choques automovilísticos y se recogieron cuatro vehículos por conductores ebrios

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La primera cabalgata nocturna de apertura de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, arrojó un policía lesionado, agresión a una ambulancia de Protección Civil, más de 30 detenidos, tres choques y cuatro autos detenidos por conductores ebrios.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Oswy Delgado Rodríguez, dio a conocer a COLIMANOTICIAS, que las situaciones de mayor relevancia fueron las agresiones al policía y a la ambulancia.

En la avenida Manuel Álvarez, entre calle de la Cruz  y Nicolás Bravo, una persona sin motivo alguno le quebró una botella de caguama en la cabeza al agente policiaco.

El agresor fue detenido de inmediato, mientras que el elemento policial fue llevado a recibir atención, quien requirió de suturación.

En tanto en la avenida J. Merced Cabrera, entre El Torito y la Unidad Deportiva, un grupo de jóvenes apedrearon sin causa una ambulancia de Protección Civil, en la que los voluntarios de inmediato maniobraron para evitar mayores daños.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga, y sólo uno fue detenido, quien de acuerdo a indagatorias no había lanzado piedras, pero se encontraba en la pandilla. Motivo por el cual fue aprehendido para realizar las investigaciones pertinentes y lograr detener a quienes fueron responsables de la agresión al vehículo.

Los daños de la unidad ascienden de mil 500 a 2 mil pesos.

Delgado Rodríguez, dijo que en realidad no es cuestión de daños sino de actitud de la población, por lo que hizo un llamado a respetar las unidades de auxilio.

Abundó que se registraron tres choques automovilísticos con daños mínimos y llegaron a convenio. Así también se recogieron cuatro vehículos por identificar a conductores en estado de ebriedad, lo que podría generar accidentes.

“En total hubo un número superior a 30 detenidos y la mayor parte de ellos es por querer alterar el orden público”.

El funcionario encargado de la seguridad municipal, expuso que cuando las cabalgaduras llegan a Villa de Álvarez, llevan recorrido de 2 horas, y debido a que ingieren bebidas alcohólicas arriban en estado no conveniente.

“Desafortunadamente nos toca tolerar estas situaciones de comportamiento de la gente”.

Las autoridades municipales recibieron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia, Policía Estatal, de los municipios de Armería, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Manzanillo y Comala.