Agoniza el sector turístico del ejido La Culebra

0

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ana Lidia López Ramos, empresaria restaurantera del ejido La Culebra, señaló que estos momentos el sector turístico en la comunidad está agonizando desde el pasado mes de abril, cuando comenzó a escasearse de visitantes a consecuencia de la pandemia, pero con las lluvias se agravó la situación.  

“La pandemia los obligó al cierre de negocios y cuando comenzábamos a recuperarnos, la tormenta Hernán destruyó la carretera, dejándonos incomunicados y ahuyentando a los pocos visitantes que regresaban al destino”.

Agregó que no tuvieron más alternativa que recortar hasta en un 70 por ciento la mano de obra. 

Destacó que la situación es preocupante porque la afluencia turística disminuyó en su totalidad y las pocas fuentes de empleo recuperadas se volvieron a perder, pero lo más lamentable es que no tienen el apoyo de ninguna autoridad.

Y es que detalló que para entrar a La Culebra o Colimilla es por lancha y deben acudir hasta Barra de Navidad, localidad de Jalisco; es decir, compiten con otro destino turístico y muchas veces las familias prefieren quedarse ahí que acudir al balneario que ofrece el servicio de lancha gratis para acceder a los atractivos que tienen.  

Resaltó que no han tenido contacto con alguna autoridad del Estado, “al menos en materia turística nadie ha tenido un acercamiento”.