Estos son algunos beneficios del vinagre de manzana

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El vinagre de manzana o también conocido como vinagre de sidra de manzana es el producto obtenido de la fermentación de los azucares de dicho fruto.

Aunque existen diferentes tipos de vinagre, el de manzana es el menos ácido y el que más propiedades culinarias y medicinales posee.

Perder peso

Para liberar las toxinas acumuladas en el intestino y perder peso, se recomienda tomar una cucharada de vinagre disuelto en un vaso con agua, antes de cada comida.

Alivio de calambres

La falta de potasio provoca calambres en el cuerpo; para disminuirlos se aconseja beber un vaso con agua tibia y una cucharadita de miel y una de vinagre de manzana. O también aplicar fomentos directo en la parte donde tienes la molestia con ayuda de un paño.

Control de caspa

Para combatir la caspa en el cuero cabelludo, es deseable agregar una cucharadita de vinagre en la botella del shampoo de uso común.

Mata los hongos del pie

El vinagre de manzana ha sido utilizado por personas que sufren del pie de atletaLos probióticos que se encuentran en el pueden servir para aniquilar la levadura cándida que causa el desarrollo de hongos en los pies. Puedes remojar tus pues en un pequeño recipiente con agua que contenga una copa de vinagre durante una hora. Tras un par de noches, los hongos de tus pies comenzarán a desaparecer. Alternativamente, puedes utilizar un spray anti hongos.

Ayuda a alivianar los síntomas de la gripe

El Vinagre de Manzana puede ser tu salvación para la próxima vez que te engripes. Calma tu dolor de garganta haciendo gárgaras con una solución diluida de vinagre y disuélvela con un poco de sal. La mezcla acabará con la bacteria y te ayudará a que te sientas mejor mucho más rápido.

Reduce los síntomas de acidez estomacal

Debido a que el Vinagre de Manzana es altamente ácido, puede ser servicial para aquellas personas que sufran de reflujo ácido y acidez estomacal. El vinagre puede aumentar el ácido estomacal, lo cual a su vez evitará el flujo de retorno al esófago.

Limpia y suaviza la ropa lavada

El Vinagre de Manzana es una alternativa natural espectacular para que puedas probar en tu próximo día de lavado. Prácticamente puede reemplazar a los detergentes y a los suavizadores que están repletos de químicos agresivos. El vinagre elimina las bacterias que nacen en la ropa, suprime la acumulación química de productos de lavandería sintéticos. También puede suavizar su ropa mientras elimina la adherencia estática, la pelusa y el pelo de las mascotas. Para probar esto, simplemente agregue 1/4 de taza de VSM a una carga completa de ropa.

Con información de UnoTv.