Agilizan Trámites Vehiculares en Dirección de Transporte

    0

    Con el nuevo diseño de atención, -explicó el mandatario- disminuirá el tiempo de espera para el registro de automóviles de 2 días a sólo 2 horas, con lo cual se eficienta el sistema al reducir de siete a tres filas por recorrer por parte de los usuarios; de esta manera la primera fila será para revisar documentación, seguida de la verificación de automotores para finalmente pasar a caja a cubrir el arancel y recibir las placas correspondientes.

    De la misma forma se instaló un Kiosco de Servicios Electrónicos en el edificio de la dependencia para facilitar a los usuarios documentación oficial.

    El mandatario estatal anunció que el compromiso de su gobierno es eficientar los servicios a la ciudadanía, por lo que anunció que a partir del 18 de diciembre, la delegación de transportes en Manzanillo contará con este mismo modelo de servicios, mientras que en Tecomán, disfrutarán del mismo a más tardar el 8 de enero del 2010.

    Asimismo, detalló que con el objetivo de ahorrar aún más tiempo, a partir del 29 de enero del año entrante, quienes deseen registrar su vehículo podrán concertar una cita previa vía internet, Kioscos de Servicios o de manera telefónica.

    El Ejecutivo del Estado precisó que para alcanzar estos logros, fue necesario realizar ajustes técnicos en el edificio, sin embargo –añadió-, lo logrado es un verdadero orgullo para él como titular de la Administración, situación por la que felicitó a todos los que forman parte de esta Dirección de Transporte.

    Finalmente, Mario Anguiano sostuvo que este sistema de atención a los usuarios, en breve se convertirá en el primer programa de su gobierno, que entre a la certificación ISO 9001-2009.

    El director de Transportes, Armando González Manzo, expresó que por órdenes del mandatario estatal, la dependencia a su cargo está comprometida en proporcionar servicios con calidad, calidez, eficacia y eficiencia, por lo que se seguirán conduciendo de esta manera en la prestación de los servicios.

    En el evento estuvieron presentes, Jesús Orozco Alfaro, secretario General de Gobierno; el alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; los diputados locales, Víctor Vázquez Cerda, Guillermo Rangel Lozano, y Francisco Zepeda González, este último, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local; Graciela Larios Rivas, líder de la CTM y Cecilio Lepe Bautista, titular de la CROM.