Advierten Autodefensas de Michoacán que no permitirán desarme

0

*La lucha no cesará con prisión de Cemeí Verdía, sostienen

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los grupos de Autodefensas en la costa sierra nahua michoacana no permitirán que las autoridades federales los desarmen, advirtió el comandante Germán Ramírez quien sostuvo que su lucha continuará de forma pacífica, pero tampoco aprobarán la detención de otro integrante de la Fuerza Rural.

Entrevistado al respecto, dijo lamentar el auto de formal prisión de su líder Cemeí  Verdía quien fue acusado de homicidio y se encuentra recluido, pues consideró que este tipo de acciones del gobierno federal reprime la protección a la población.

“Le decimos a las autoridades que dictaron auto de formal prisión que nuestra lucha no cesará y no terminará con la detención de ningún líder”, expresó.

Tras asegurar  que su lucha es por la vida y el respeto, hizo saber que analizan las acciones que tomarán en los próximos días, pero insistió que el pueblo tiene sed de justicia y existe una persecución política hacia ellos.

Dijo respetar a las autoridades que están con el pueblo pero no con las autoridades que se corrompen,  “si vamos a morir  o estar en la cárcel lo vamos hacer, si un templario se mete ya sabe qué le va pasar”, sostuvo.

Cuestionado sobre si realizarán otro bloqueo carretero, explicó que hasta el momento han mantenido la calma en el pueblo, pero en caso de otras detenciones a su persona y otros líderes como Héctor Zepeda, no responderán de las acciones que emprenderán las comunidades indígenas.

En ese sentido, manifestó que están en la mejor disposición de tener diálogo con la Policía Federal pero no permitirán ser desarmados, “si no quieren civiles armados que hagan el trabajo que les corresponde”, acotó.

SILVANO AUREOLES

Asimismo, aclaró que respetan al próximo gobierno estatal que encabezará Silvano Aureoles pero le exigieron garantías para las familias de la costa michoacana, donde se erradiquen a los criminales que cobran cuota y desaparecen a las personas.