El mayor problema de seguridad es por impunidad en el sistema: Coparmex

0

*Los robos en la zona centro de la ciudad son una burla, expone.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pregunta expresa sobre las fallas de las autoridades responsables de garantizar el bienestar de la población, la Coparmex en Colima manifestó que el mayor problema que existe es la impunidad en el sistema de justicia.

Entrevistado al respecto, el presidente de Coparmex Guillermo Brun Solórzano, consideró que existe un proceso lento para denunciar y falta de seguimiento para lograr detenciones, lo cual relaja la disciplina.

“En la medida que se consigne a la gente y se tengan consecuencias, esta situación cambiaría”, apuntó.

Manifestó su preocupación por que en las últimas semanas se ha percibido retroceso en el tema de seguridad, ya que en el marco del cambio en sexenio, los delincuentes lo toman propicio para aprovecharse.

El líder empresarial, pidió a las autoridades de seguridad estar concentrados en el tema y aplicar de forma estricta y dirigida las estrategias.

Sobre las quejas de los empresarios que no se le da seguimiento a las denuncias que se interponen en la Procuraduría General de Justicia, sostuvo que falta mayor celeridad y personal para darle agilidad, pues la gran mayoría de los asuntos no se resuelven y se da el ejemplo de que personas que cometen un delito no paguen por ello.

En ese sentido, explicó que son muchos los reportes en delitos que recibe la Coparmex, pero un gran número prefiere no denunciar, sin embargo el robo de automóviles ha repuntado y las autoridades no han podido controlar.

“Este es un indicador de otro tipo de atracos, porque la gente sí lo denuncia para recuperarlos”, apuntó.

Brun Solórzano hizo saber que la Junta Coordinadora empresarial se reúne de manera frecuente para darle seguimiento a los Acuerdos por la Seguridad, donde han identificado que el robo de comercio es un foco rojo por la repetitividad con la que se presenta, lo cual calificó como alarmante y una burla.