Advierte la COMAPAT que podrían cortar la luz de los pozos de agua por falta de pago

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Comisión de agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT) Francisco Rafael Fajardo Cuéllar, advirtió que de no cumplir con el pago correspondiente al mes de agosto de la Comisión Federal de Electricidad (CFC), el organismo operador de agua podría verse nuevamente afectado al cortar el suministro de electricidad en los diferentes pozos del municipio.

En este sentido, exhortó a la población a que acudan a las oficinas de la COMAPAT a ponerse al corriente con su adeudo. Asimismo, solicitó a los dueños de comercios a cumplir con la liquidación de su estado de cuenta.

El titular del organismo operador, aseguró que con la aportación de los contribuyentes se podrán otorgar mejores servicios en lo que se refiere al suministro de agua potable.

Recordó que en días pasados el alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, cumplió el acuerdo realizado con la CFC para reinstalar la energía eléctrica en los pozos y no dejar sin el vital líquido a la ciudadanía “ahora le corresponde a la población cumplir como contribuyentes”

De esta manera, pidió que exista más responsabilidad por parte de la población con el objetivo de sacar a delante la recaudación necesaria para el buen funcionamiento de la comisión de agua.

“Para el mantenimiento de las bombas, los pozos y tuberías que llevan agua a cada uno de los hogares tecomenses se requieren hacer una serie de pagos y son insuficientes los ingresos con los que contamos para llevarlos a cabo”.