Advierte Diversidad Sexual que no apoyará a candidatos que no representen justicia social

0

*Aseguran que son el 8% de la población votante en la entidad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo del Comité Estatal de la Diversidad Sexual advirtió que no apoyará a candidatos que no representen la justicia social, ni sus derechos para dignificarse.

Entrevistado al respecto, el presidente del Consejo Alexis Plasencia Salmerón, aseveró que actualmente son el 8 por ciento de la población votante en el Estado, “lo cual nos permite ser tomados en cuenta por cualquier partido”.

“Hemos aglutinado a las diferentes agrupaciones y sumado voluntades de la población LGBTI para aspirar a tomar espacios públicos, donde se tomen decisiones”, expresó.

Reveló que algunos partidos políticos como el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano los han buscado para integrarlos, sin embargo, aclaró que no quieren partidizar la autonomía del Comité: “Estamos analizando a quién se le puede apoyar, sabiendo de antemano que  no se apoyará a los candidatos que no representen nuestros intereses”, aclaró.

Reiteró que si algún candidato no se compromete a poner de su parte en materia de reconocer los derechos y respeto a la dignidad humana, no se le dará seguimiento ni apoyo.

En ese sentido, el activista sostuvo que hasta el momento se ha concretado alguna cuestión con partidos políticos, dado que no han pensado en afiliar a todos los integrantes ni tener incidencia hasta que exista algo por escrito.

Sobre su opinión de los precandidatos que se han dado a conocer hasta el momento, señaló que hablarán con algunos integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y buscarán hacer un frente común con ellos, pero recordó que hasta el momento son cuestiones preliminares y no candidaturas, todavía.

“Nos vamos a comprometer en la medida que lo hagan con nuestros derechos y con nuestra dignidad y sobre todo con la justicia social que se requiere para poder dignificarse”, acotó.

Alexis Plasencia dijo que todavía no deciden a qué partido apoyarán, pero esperan sostener en los próximos días una reunión, donde convocarán a los diferentes organismos y liderazgos que existen para plantear a quiénes se podría apoyar.