Advierte Condusef fraude en la “Flor de la Abundancia”

0

*Son sistemas clandestinos para captar recursos que no están regulados por la ley, además pueden ser consecutivo de delito, explica sub delegado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Nacional para Defensa de Usuarios Financieros (Condusef), advirtió que el sistema de captación de recursos conocido como “La Flor de la Abundancia”, donde cientos de mujeres están involucradas es un total fraude.

Sobre el particular, el subdelegado esta dependencia Juan José Partida Rodríguez informó a Radiorama Colima que detectó un auge importante en la entidad, sin embargo sostuvo que el sistema no cuenta con ninguna protección ni regulación de alguna institución.

“En otros estados del país tarde que temprano estos sistemas  quiebran porque no tienen tampoco algún sustento jurídico, ya que se basan únicamente en la confianza”, indicó.

Explicó que en algún  momento alguien fallará en su aportación o no cumplirá en tiempo  y forma, por lo que llegará el tiempo en que los administradores no podrán sostener las deficiencias y se vuelve insostenible.

“Según el sistema incorporas gente que va ahorrando y se cubren las operaciones de los demás, son pirámides de ahorro que lamentablemente están fuera del marco de la ley y  pueden ser consecutivas de delitos porque no  una garantía”, apuntó.

El funcionario federal insistió que la Flor  de la Abundancia no cuenta con alguna vigilancia,  por ello advirtió a las personas que están maravilladas con este sistemas, no realizar inversión de muy alto riesgo  porque colapsará y tendrán que demandar en el Ministerio Público.

 Explicó que en las personas que encabezan esos movimientos desaparecen.

“Es muy riesgoso no lo recomiendo, mejor que acudan a las instituciones financieras que están reguladas”, apuntó.

Refirió que a través de la página de www.condusef.gob.mx se expone la información de cada institución bancaria.

Juan José Partida rcomendó  a las personas que ya están involucradas y entregaron su dinero, solicitar la devolución del mismo y en caso de negativa interponer la denuncia correspondiente.

Finalmente, enfatizó que el cien por ciento de estos sistemas han quebrado porque es un fraude.