Advierte Ciapacov sanciones legales vs responsables de parar suministro de agua

0

El gobernador Mario Anguiano  designó  una Comisión  para dialogar con los manifestantes, informa director

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión  Intermunicipal de Agua  Potable  y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov),informó que el gobernador  del estado  Mario  Anguiano  Moreno designó  una comisión  para que dialogue  con los manifestantes en la Zacualpan para que permitan el funcionamiento  de los equipos de bombeo que suministran  agua a la zona conurbada, además advirtió sanciones legales contra los responsables.

Sobre  el particular,  del director  Oscar Valencia  Montes  explicó que  alrededor de las 06:45  de la  mañana  arribaron  manifestantes  a  los equipos  de bombeo  para apagarlos, provocando un impedimento en el suministro a casi 300 mil  usuarios.

“No estamos recargando  los sistemas de distribución a raíz  de esta situación pero tenemos una reserva que aguantan  algunas horas más, por lo que se espera en ese lapso se llegue algún entendimiento para poder seguir abasteciendo  de agua a la población”, apuntó.

En ese sentido, también desmintió la versión de que fueran más de 200 manifestantes los que arribaron, pues explicó que de acuerdo a los reportes de su personal hubo menos de 70 y personas ajenas a la comunidad como Bios Iguana.

“Lamentamos que tenga que dañarse a la población de la zona urbana poniendo en riesgo su salud”, señaló.

Comentó que pondrán a funcionar los 35 pozos de agua que están operando de manera permanente que mitigarán el impacto de la afectación, sin embargo sostuvo que durante  las próximas horas se racionalizará el abasto de agua en algunas colonias.

El funcionario estatal advirtió que habrá acciones legales contra las personas que provocaron este incidente, pues recordó que en la entidad existe un estado de derecho que se debe respetar sin dañar a la población con manifestaciones de este tipo.

“Estamos preparando los mecanismos legales para que quienes resulten responsables sea sancionado de acuerdo  a la ley”, puntualizó.

Finalmente, Oscar Valencia dijo que el problema de suministro de agua pudiera quedar solucionado durante el transcurso de este jueves.