Adultos mayores anuncian plantón este miércoles en el Congreso del Estado

0

*También contemplan otro en Casa de Gobierno y Palacio de Gobierno durante los próximos días para exigir el pago de las pensiones alimenticias *“Que afloje tantito de lo que se lleva del gobierno, la vida no le alcanzará para disfrutar todo”, claman ancianos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de cien adultos mayores de diferentes municipios, dieron a conocer que llevarán a cabo un plantón como protesta en el Congreso del Estado, ante la falta de pago de las pensiones alimenticias.

Sobre el particular, el  señor Rodolfo Ramírez García, quien tiene 82 años de edad, pidió que se la “ablande tantito”  el corazón al gobernador Mario Anguiano Moreno, y reconozca que por decreto corresponde pagar las pensiones alimenticias para los adultos mayores de 65 años.

“Que sus triquiñuelas las haga con otras gentes que tengan dinero, nosotros no tenemos para comer, pagar renta ni medicinas”, lamentó.

Consideró que si el mandatario estatal les hubiera pagado puntual como cobra él su salario  tendrían una mejor calidad de vida. “Que le afloje tantito, en su vida no se va alcanzar a terminar lo que se lleva del gobierno”, apuntó.

Mario Teófilo Aguirre quien tiene más de 80 años y presenta problemas de incapacidad motriz, expuso que no son dádivas las que están solicitando, porque  es una pensión que conforme a derecho corresponde, no obstante recordó que en 2004 el ex gobernador Gustavo Vázquez firmó dicho decreto.

Advirtió que los  adultos mayores de forma organizada continuarán con la lucha para lograr que se les pague, donde contemplan también plantones en Casa de Gobierno y Palacio de Gobierno. “Para  vida de subsistir voy a los comedores comunitarios y en los tianguis ando recogiendo lo que se puede”, reveló.

En ese sentido,  enfatizó el contraste que existe entre los sueldos de funcionarios públicos, diputados y lo que perciben los adultos mayores.

Jesús Zamora, quien es otro de los afectados, puntualizó que es una injusticia no recibir el pago de la pensión alimenticia, ya que desde hace diez meses no reciben los mil cien pesos que corresponden.