Paros laborales no son tomados como faltas injustificadas: Neri

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- De acuerdo al secretario General de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, los paros laborales no son tomados como faltas injustificadas.

“El asunto es si hay suspensión de clase se tomarán las acciones pertinentes y quienes la aplicarán deben ser los directores, los responsables de los espacios educativos”.

Indicó que en el reglamento de Comisiones Generales de Trabajo de Trabajadores al Servicio de la Educación, siempre ha establecido que se dará de baja a quienes falten tres días de manera continua e injustificada.

“Si algún maestro falta tres veces injustificadamente será dado de baja, eso es lo que dice el reglamento, pero es injustificadamente”.

Agregó que en el arranque del ciclo escolar, docentes pertenecientes a la sección 39 del SNTE iniciaron el ciclo escolar 2015-2016 de manera normal.

“Todos en sus escuelas desde temprano recibiendo a todos los niños para las labores de arranque del ciclo escolar, al ser un compromiso de docentes de dar una educación de calidad”.

En torno al regreso a las aulas de docentes comisionados, Orozco Neri dijo que ello provocó que maestros que los cubrían fueran desplazados en una plaza, otros en horas y algunos se quedaron sin empleo.

“Estaban comisionados en la Secretaría de la Educación, otros que se van a  estudiar, que se llama Beca Comisión, algunos meten permisos sin goce de sueldo, hoy sí regresan muchos maestros que estaban comisionados”.

Estos estaban comisionados dentro de las Direcciones de Educación, Secretaría de Educación,  de los Centros de Desarrollo Educativos (Cedes).