ADULANDO AL FUTBOL

0

Jorge Martínez|HMXtv|OVACIONES

¿SE VA MOHAMED?… ¡ENTRE BAMBALINAS!

La calma llegó al nido, pero no la paz… El entrenador argentino ha mencionado públicamente sus deseos y los de su familia para viajar a la Sultana del Norte y dirigir a los Rayados de Monterrey cuánto antes y no esperar muchos años más: “El amor es más fuerte, siempre digo yo, espero que no sea hasta los 50 años que nos volvamos a encontrar, ese es mi deseo y el deseo de toda mi familia”.

Sin duda es una extraña declaración, incluso sospechosa como si Mohamed estuviera diciendo adiós, tal vez para algunos es hasta una falta de ética y respecto a la institución a la cual en estos momentos se debe, el Club de Futbol América.

Yo pensé durante casi dos meses que dentro del nido había un vacío de poder; equivocado estaba cuando vino a mi mente: “Y ahora quién pondrá en cinta al técnico si Peláez Linares ya se fue”. Recordemos que Ricardo muchas veces bajo de la nube a Miguel, incluso llegó a regañarlo públicamente ante los medios de comunicación cuando se iba de la boca o se le escaldaba la lengua por despotricar en contra de “Juan y Abraham”.

Pues resulta que una aguilita me sopló al oído, me sacó del error y la historia es más o menos así…

Resulta que Mario Hernández Lash, responsable del departamento de inteligencia deportiva en el Club América y junto con José Romano, Presidente Operativo del club son quienes le han puesto unas cajetas de Celaya a Mohamed no solo por los malos resultados, sino por la falta de enjundia, sustancia azul crema, yemas azules y amarillas, esencia, quid, médula, fondo, contenido, importancia, interés, carácter, cualidad, profundidad, riqueza y personalidad sobre todo, para enderezar el vuelo sin rumbo y sin dirección.

Es él- Hernández Lahs- el capataz, el mayoral, el vigilante y el caporal de dar seguimiento puntual con lupa al trabajo realizado por el Director Técnico dentro de la institución águila.

Desde mi perspectiva y por sus declaraciones Tony ya sintió pasos y se nota a leguas que no está cómodo, está comodín.

¡Señores!, creo que América tampoco necesita esperar 50 años para volver a convertirse en campeón y volver a ser el equipo protagonista, ESPECTACULAR, goleador y ofensivo de hace apenas unas cuantas semanas. ¡Lo mejor para ambas partes!

 

¡LA LEYENDA!, RAMÓN MIFFLIN ESTÁ EN MÉXICO…

Alrededor de las 02:13 horas de la madrugada de este martes, arribó a tierras aztecas la leyenda peruana, Ramón Antonio Mifflin Páez, el “cabezón” como se le conoce en el argot pambolero.

Fue un mediocampista comprobado e identificado como uno de los arietes más representativos no solo del club de sus amores el Sporting Cristal, sino de la mismísima Selección de fútbol del Perú que clasificó y alcanzó los cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol en México 1970. Mifflin es reconocido por su gran técnica y visión de juego, participó en el fútbol de Perú, Argentina, Brasil, Colombia y en el Cosmos de la Liga Norteamericana junto a Pelé, su compadre. Hay muchas probabilidades que sea nombrado en los próximos días Director de Selecciones Nacionales de Perú.

Su visita en tierras aztecas corresponde a la invitación del Presidente del proyecto México-Perú, Mauricio Ruiz Sánchez, quien junto con Mario Tomanguilla, destacado empresario y directivo sudamericano, tienen preparada una ruta de trabajo que incluye la visita al Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional, donde los esperará el actual entrenador de la Selección femenina de futbol, Leonardo Cuellar Rivera.

Más tarde después de la comida, se tiene pactada una visita al Estadio Azteca, donde Mifflin a pesar de no haber jugado ningún cotejo en el Coloso de Santa Úrsula durante la justa mundialista de 1970, seguramente le invadirán los recuerdos. Posteriormente habrá un recorrido turístico que incluye visitar los inmuebles futbolísticos más representativos como el Estadio Azul y el Estadio de Ciudad Universitaria y para culminar una cena y reunión de trabajo con el Presidente de la rama de Segunda División José Vázquez Ávila donde se plantearán los pormenores de esta visita que incluyen: Formalizar el compromiso que tiene la Federación Peruana de Futbol con los federativos mexicanos; avalar el proyecto México-Perú MRMT bajo el marco de la legalidad y darle sustento para continuar con el intercambio de futbolistas mexicanos y peruanos y viceversa; programar una serie de partidos amistosos entre selecciones de Segunda División Profesional de ambas naciones, así miso cotejos entre selecciones femeniles; calendarizar eventos altruistas por medio del futbol, donde los beneficiados sean las localidades más vulnerables de ambas naciones y por último una conferencia de prensa para el próximo miércoles o jueves… “Sin que nos gane el sentimiento, hasta la próxima” A.A.G          

Contacto: [email protected]      Twitter: jorgemtzpires