ADULANDO AL FUTBOL

0

UNA SEGUNDA DE PRIMERA…

Por: Jorge Martínez

El próximo 20 de junio de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, se llevará a cabo la premiación a lo mejor de la Segunda División Profesional de nuestro balompié, siendo una fehaciente e irrebatible opción para galardonar, recompensar, honrar, laurear, coronar y estimular cada esfuerzo, gol, sacrificio, entrenamiento, victoria, trabajo y sobre todo, cada título.

El festín es para todos los participantes, pero la gloria, el edén, las fanfarrias y la bienaventuranza serán solamente para un selecto grupo de clubes, técnicos, árbitros y futbolistas por haber sido los mejores y haber alcanzado los sueños individuales o colectivos.

Sabemos de sobra que la Segunda se ha convertido de Primera y ahora no solo es una rama que ofrece recompensas deportivas, sino se ha convertido al mismo tiempo en una opción de negocio, con altos pronósticos exponenciales de crecimiento para nuevos empresarios que desean incursionar en el negocio de las patadas. En ese sentido estaremos viendo caras nuevas con la incursión a la Liga Premier para la próxima temporada de clubes como: AEM, de Cuautitlán y Chapulineros de Oaxaca, por ejemplo.

A continuación algunas figuras que serán condecoradas:

Mejor árbitro: Oscar Mejía García

Club más disciplinado Liga Premier y Nuevos Talentos: Tampico Madero, con 40 tarjetas amarillas y 2 rojas. Y Real Zamora con 27 amonestaciones y 2 expulsiones respectivamente.

Campeón goleador AP Y CL (LP Y LNT): Dante Osorio (UAEM, AP14, LP) con 12 anotaciones; Jonathan Ramón (UNACH, CL15, LP) con 14 goles; Xavier Magaña (Alto Rendimiento Tuzo) y Gerardo Escobedo de Cachorros UANL (AP14, LNT), ambos con 13 anotaciones; Mientras que en el Clausura Luis Enrique Arellano, delantero de Lobos Prepa se coronó campeón de goleo de la categoría al registrar 11 anotaciones.

Campeones liga Apertura y Clausura LP y LNT: Potros UAEM (AP14) y Loros de Colima (CL15). Mineros de Fresnillo (AP14) y Tigres de Sahuayo FC (CL15).

Club campeón goleador (AP14 Y CL15): Alto Rendimiento Tuzo (LNT) con 64 ocasiones y Potros UAEM (LP) con 50 goles… ¡en fin la fiesta arrojará a muchos más!

Desde hace un lustro, la Segunda División quien comanda el C.P José Vázquez Ávila, ha dado pasos importantes en busca de la profesionalización, pero sobre todo se ha buscado aplicar justicia y seriedad para que los clubes alcancen los ascensos deportivos y no existan más pretextos a pesar de lo difícil que resulta cumplir con toda la estructura del cuadernillo de cargos.

No es ni ha sido una tarea sencilla pues se requieren de varios factores, jugadores y técnicos que posean: calidad, técnica, conocimiento, deseos, capacidad, sacrificio, fe, confianza, pasión, vocación y humildad. En el caso de los directivos, representantes y/o federativos que usufructúen: honestidad, pulcritud, confiabilidad, profesionalismo, ética, honradez, transparencia y calidad humana, sobre todo; Y por último que los empresarios, socios capitalistas, patrocinadores y medios además de tener liquidez económica, miren en el sentido del espectáculo para entender que no todo está en depender de los clubes grandes o de primera, sino que existe la necesidad de fortalecer a los clubes regionales de otras divisiones para que el interés del público se diversifique y así, más gente quiera ver y pagar fútbol de Segunda División.

Para algunos, esa mirada busca otorgar al fútbol un “rol social” donde los jóvenes puedan integrarse a los clubes y encontrar un espacio de desarrollo donde jamás se debiera abandonar económicamente a los clubes pequeños.

Es de celebrar que aún existan federativos, empresarios y personalidades dentro del futbol con buenas intenciones donde el común denominador es proyectar y gestionar a favor de los que verdaderamente se mueren sin el fútbol, ¡los futbolistas, los timoneles y los aficionados!, pero sobre todo que le estén dando el trato a la segunda como de primera.

“Este es el deporte que hoy nos une, que hoy nos hermana”

Contacto: [email protected]      Twitter: jorgemtzpires

Anuncios