Adrián Ceballos exhorta a estudiantes a evitar lugares donde sean presa de la delincuencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor presidente de la Comisión de la Juventud en el Cabildo hizo un exhorto a los estudiantes para extremar precauciones cuando se dirigen o salen de la escuela, con el fin de que eviten frecuentar lugares solos y donde sean vulnerables a los asaltos.

Dijo que en ocasiones, por ahorrarse ciertos tramos o ciertos espacios para llegar más rápido a sus domicilios, algunos estudiantes se van por callejones, brechas que desgraciadamente no tienen los servicios adecuados de alumbrado ni banquetas “no son zonas seguras o que frecuentemente utilizan los peatones, por eso creo que desde la óptica del municipio sí estamos tratando de ayudar”.

El regidor pidió a los estudiantes que entiendan el objetivo de las autoridades, “el gobierno municipal hace los rondines, ya que tenemos mejores condiciones que la administración pasada para tener patrullas. Hace tres años nos heredaron solo tres patrullas en funcionamiento, ahorita tenemos más de 15 funcionando, en las que frecuentemente andan haciendo operativos y con el apoyo de la policía estatal se cuenta con ese respaldo y así evitar que en las zonas más vulnerables, los jóvenes se expongan”.

Dijo, por último, que de parte de la autoridad se ocupa de la participación activa de los jóvenes estudiantes y si los padres de familia pueden ir por sus hijos que lo hagan y, si no, les recomienden no irse por lugares solitarios.