Secretaría de Cultura crea la primera aplicación móvil cultural y artística en el Estado

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, anunció que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en internet la primera aplicación móvil, creada para iPhone y iPad, donde se podrá conocer la actividad artística y cultural que se realiza en la entidad.

Rubén Pérez, acompañado del Director de Difusión de la S.C., Héctor Guedea, comentó que esta aplicación estará conectada como fuente de datos a la página de la Secretaría de Cultura, de manera simultánea.

Lo anterior, surgió ante la necesidad de ofrecer un nuevo servicio a los usuarios de www.culturacolima.gob.mx, quienes en su mayoría accedían a la página oficial por medio de dichos dispositivos móviles.

El Titular de Cultura en el Estado señaló que la página de la dependencia a su cargo es una de las más visitadas, ya que es ágil, moderna, actualizada y contiene información útil para las personas que deseen recrearse en alguna de las actividades culturales que se ofrecen en los diez municipios.

Quienes quieran descargar esta nueva aplicación para su dispositivo, tendrán que hacerlo a través de App Store, de manera gratuita. En ella, el usuario podrá encontrar un apartado de noticias recientes, navegar por categorías (teatro, música, cine, danza, etc.), buscar una noticia en particular y compartirla en redes sociales. Además tiene un mapa interactivo de espacios culturales, en el que la persona desde el lugar donde se encuentre podrá saber qué recinto está cercano a su ubicación, ver la fotografía y leer una descripción de ese sitio.

La aplicación también cuenta con un apartado de cursos y talleres, convocatorias, agenda cultural, el directorio de funcionarios, las leyes y acuerdos de la Secretaría de Cultura, como parte del portal de transparencia, así como una sección de contactos en donde se podrá hacer una llamada o mandar un correo electrónico, de manera rápida.

La aplicación fue desarrollada para teléfonos iOS, aunque próximamente se hará pública una versión para Android, para conocer la oferta cultural del estado a un solo clic.