Adquiere C4 nueva tecnología para instalar chip de Repuve

0

* Se incrementará  en 60% la eficiencia en las instalaciones del chip, asegura Oscar Gaitán

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Colima adquirió nueva tecnología para la instalación del chip del Registro Público Vehicular,  nueve aparatos  “Hand Held” que facilitan la revisión  ante Plataforma México  el status jurídico-legal de vehículos en tiempo real.

Entrevistado al respecto, el director de Repuve Oscar Gaitán Cabrera explicó  que es una nueva aplicación con tecnología de punta  que  hará más rápida la comunicación vía GPS  en línea, además, las consultas  del status legal serán directas.

“Se espera más rapidez en conjunto con la propuesta de ley para hacerlo obligatorio su instalación  para que se incremente el padrón de vehículos con el chip en un 60%”, señaló.

Aseguró que con este dispositivo se tiene la posibilidad de eficientar el servicio de instalación porque habrá más seguridad a la gente que se le está instalado, ya que se consulta ante Plataforma México  dentro del mismo dispositivo  sin pedir la consulta 066.

“Por medio del código  de barras que tienen las tarjetas de circulación se consultan de manera inmediata el status legal, si está limpio se procede a la instalación, de lo contrario se avisa a las autoridades correspondientes”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que ya se tiene comunicación con la Administración Portuaria Integral  para proceder con la instalación  del chipo al parque vehicular, acción que se estará aplicando con las demás delegaciones.

“Se inició con Corett, Conafor y Ram, las demás dependencias federales también entrarán al programa  para cumplir la meta”, sostuvo.

El funcionario estatal comentó que durante el presente año se han instalado  en 17 mil vehículos, pero se pretende llegar a 30 mil con esta nueva tecnología.

Asimismo, se instalarán nuevos arcos de radiofrecuencia que detectan los chips.

Oscar Gaitán comentó que los módulos de Repuve estarán  esta semana   en el Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez y en el jardín de Villaizcalli.