Adiós Italia…

    0

    Entre tanta marca, sorpresa, festejo y alguna que otra lágrima, se cuela Holanda, cuya clasificación ya se conocía de antemano después del segundo choque. Se convierte en la segunda selección, tras la Argentina de Diego Armando Maradona, en llegar a los octavos de final de Sudáfrica 2010 con un puntaje perfecto.

    Resultados
    Eslovaquia 3-2 Italia
    Paraguay 0-0 Nueva Zelanda
    Dinamarca 1-3 Japón
    Camerún 1-2 Países Bajos

    Gol de la Jornada
    Fabio Quagliarella, Eslovaquia 3-2 Italia (92’): el número 18 coló por la escuadra del meta Jan Mucha un tiro desde el margen exterior izauierdo del área eslovaca. En ese momento, a pesar de tratarse de los minutos de descuento, Italia albergó una mínima esperanza de empatar el encuentro, resultado que le habría valido el billete para los octavos de final.

    Para el Recuerdo
    Italia se une a Francia en su camino de vuelta a casa. Primera vez en la historia que las dos selecciones finalistas de la edición anterior de la Copa Mundial de la FIFA no consiguen superar la primera fase de la cita siguiente.

    La Frase del Día
    “Si un equipo llega a una cita así de importante como esta con miedo en las piernas y en el corazón, significa que el entrenador no lo ha sabido preparar. Ha sido, sobre todo, una cuestión psicológica. Asumo toda la responsabilidad. Lo siento por los jugadores, por la federación, por los aficionados… Me da mucha pena terminar mi relación con la federación de esta manera. No es que esperara terminar campeones, pero sí algo más que esto”. Marcello Lippi, seleccionador saliente de Italia.

    Números que Hablan…
    3: La nueva marca de Japón en una Copa Mundial de la FIFA. Nunca antes había anotado tres tantos en un encuentro de la máxima competición futbolística. Dos de ellos, además, fueron de falta directa.

    La Pregunta
    Eslovaquia compitió a un nivel altísimo con la vigente campeona del mundo. En octavos espera ahora Holanda. ¿Serán capaces los eslovacos de dar otra nueva campanada ante los de la Naranja Mecánica?

    Con información de www.fifa.com
    Síguenos en Twitter: http://twitter.com/polo_arellano | Email: [email protected]
    Jueves, 24 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO