Adiós Alicia… adiós “Curra”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Fotografías: Tello Vázquez

Colima, Col.- “¿A dónde vas Alicia?”, le preguntaban; “A la Curra, a la Curra (Cruz Roja)”, respondía, esto le valió el mote desde hace 40 años cuando se sentaba fuera de las instalaciones de la Benemérita Institución de la delegación Colima, sitio en que el hoy fue despedida tras morir por complicaciones de salud.

Hoy paramédicos, de enfermería y demás personal, dijo adiós al cuerpo, de quien de nacimiento fue Alicia López, a quien consideraron un personaje emblemático en la cultura capitalina de Colima y calificada como una mujer buena, cariñosa y tranquila.

“La Curra” falleció a las 11 de la noche del sábado por un infarto al corazón, ya que desde hace meses se encontraba postrada en cama en una habitación de la Cruz Roja, a raíz de las complicaciones de la diabetes que tenía.

Ella era atendida por el personal de la Benemérita Institución.

En su mensaje al realizar un homenaje de cuerpo presente, el delegado de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, expresó que Alicia fue una persona buena, amable y que siempre se contentaba con cosas pequeñas.

“Ojalá pudiéramos tener esa alegría que tenía, por un peso sonreír o una Coca Cola hacer fiesta, ella fue un lazo de unión de toda la familia de la Cruz Roja”.

Por su parte el chofer de ambulancia número 1 de la Cruz Roja, el veterano de la Benemérita Institución en el estado, José Jesús Moreno Fregoso, mencionó que la vieron crecer con ocurrencias y risas.

“Este gesto de despedida a esta compañera de la Cruz Roja, nos reunió, quien se supo ganar el cariño de todos y todas”.

Alicia López “La Curra” tenía 78 años de edad, su cuerpo fue velado en las instalaciones de la Cruz Roja, se realizó una misa de cuerpo presente en el Templo del Sagrado Corazón y se realizó un homenaje en el que asistieron todos los integrantes de la Cruz Roja Colima.

Acto seguido el cortejo fúnebre se trasladó al Panteón Municipal Colima, en un recorrido en el que se encendieron las sirenas de ambulancias a manera de reconocimiento.