Adelanta PAN que votarán a favor de legalizar matrimonios igualitarios

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la bancada del PAN, Luis Ladino Ochoa, adelantó que votarán a favor de legalizar los matrimonios igualitarios porque ya existen resoluciones de la Suprema Corte de Justicia del Estado (SCJN) al respecto.

En entrevista, el legislador panista detalló que los  “matrimonios igualitarios es un mandato, y nosotros somos respetuosos de la ley”.

En cuanto al tema del aborto, Ladino Ochoa indicó que los principios de doctrina de Acción Nacional, “mandatan que se tiene derecho a la vida desde que se concibe en el vientre de la madre, entonces por lo tanto vamos hasta este momento en contra de los abortos”, aunque no especificó si habría modificaciones a la ley.

En ese tenor, informó que todavía no está definida la fecha para llevar a cabo la votación de estos temas, pues consideró que “debe de estar bien platicado con las demás fracciones, para ir en armonía en estos temas tan delicados”.

Y es que dijo que unas personas “no lo quieren y otros sí; es un tema que divide a la ciudadanía, pero finalmente nosotros tenemos que acatar la ley”.

El viernes a las 12:00 de la tarde, grupos católicos asistirán al Congreso del Estado para entregar las firmas recolectadas en contra de estas dos propuestas.