No habrá programa de apoyo a jóvenes que no alcancen a ingresar a universidades públicas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de la Juventud, Héctor Gerardo Munguía García, dio a conocer que por el momento no es viable el programa de apoyo a jóvenes que no alcancen a ingresar a instituciones educativas públicas

“Por el momento no se tienen esos recursos y no se llevará a cabo este semestre el programa, sería engañarnos el lanzarlo, el decirle ‘te voy a pagar el primer semestre, pero el segundo te vas a quedar sin estudiar porque no tienes para pagar el semestre’”.

Y es que dijo que el programa implementado en Colima, de apoyo a jóvenes que no pudieron ingresar a una institución de educación pública, ha sido reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas.

“Aunque les hicieron algunos señalamientos, entre los que destacan que el apoyo sólo se da en el primer semestre; ante ello, la SEJUV buscará gestionar recursos para que el apoyo se dé durante toda la carrera universitaria del joven”.

“Necesitamos seriamente gestionar recursos para poder brindar este programa en toda la carrera”. El funcionario indicó que por el momento, se reúnen con las instituciones educativas a fin de analizar los espacios que existen para el ingreso a carreras profesionales.

Además que prevén reunirse con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, para ver cómo se puede ampliar la cobertura universitaria en el ámbito de instituciones públicas.

Entre estas acciones, es fomentar las carreras técnicas o buscar la opción del Semestre Cero, que no se han explotado tanto. “Se tiene que ver qué alternativa le das pero que no se vea interrumpida la educación”.